Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

El poder de la risa y el amor

Un estudio (hecho por Marvin Hecht y Marianne La France) demuestra que las personas subordinadas, en cualquier situación, sonríen más en la presencia de personas dominantes, que sólo sonríen en situaciones amistosas con gente subordinada. Robert Provine descubrió que, durante el período de atracción y cortejo, la mujer era la que más sonreía. ¿ Cómo afecta esto a la seducción ?

Una persona dominante hara reir a las subordinadas sin reír ella, así que si hacemos reír a una mujer, ésta se sentirá más atraída por nosotros. Las mujeres prefieren hombres dominantes (que las hagan reír y que rian menos que ellas) mientras que nosotros preferimos a mujeres subordinadas (nos atraen mucho más las que más sonríen, además de atraernos otros signos de subordinación). Esto es porque el sentido del humor ocupa siempre los primeros puestos en las prioridades de una mujer, igual que en los hombres, pero el sentido en ambos casos cambia radicalmente:
Para una mujer, un hombre con sentido del humor es aquel que la hace reír.
Para un hombre, una mujer con sentido del humor es aquella que se rie de sus chistes, comentarios graciosos, etc...
Los hombres comprenden esto intuitivamente y por eso suelen competir por el mejor chiste además de que, cuando un hombre no domina la situación, suele molestarse y pensar que el que domina (hace reír en ese momento a las mujeres) es un pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario