Durante el Festival Internacional de Ciencias de Edimburgo se realizó un experimento para comprobar que frases eran más efectivas para ligar.
Si es mujer: Calcule, de cada 10 hombres ¿cuántos responderían a este anuncio por palabras?
Mujer profesional, bonita y peculiar, apasionada por la buena comida, el buen vino y la buena compañía busca el proverbial moreno alto y bien parecido, muy ingenioso, con cuerpo atlético.
Si es hombre: Calcule, de cada 10 mujeres ¿cuántas responderían a este anuncio por palabras?
Hombre alto, esbelto, atlético, a la moda, con buen sentido del humor, busca mujer delgada o talla media con buen sentido del humor, interesada en automóviles, música, ropa y cariño.
Los resultados fueron bastante reveladores:
- Un 9% de las parejas que hablaron sobre cine quisieron volver a verse frente al 18% de los que hablaron de viajes. La razón del fracaso del cine quizás se deba a los gustos diferentes.
- Antes de 30 segundos de conversación un 45% de las mujeres del estudio ya había descubierto si había “química” entre ambos, sólo un 22% de los hombres fue capaz de hacerlo en tan poco tiempo. Hay poco, muy poco, tiempo para causar una buena impresión lo que enfatiza la importancia de la frase de apertura.
- “¿Vienes por aquí a menudo?”. Mal, muy mal, las frases gastadas no funcionaron. Tampoco los intentos de impresionar con comentarios del tipo “tengo un máster en Informática” o “mi amigo es piloto de helicópteros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario