El rapport es una poderosa herramienta que pocos conocen y usan y pocos consiguen hacerlo bien, aunque si por ejemplo una persona tímida la domina, prácticamente cualquier mujer estará a su alcance.
Pero bueno, antes explicaré qué es el rapport. Yo lo definiría como un cambio de tu manera de pensar, en vez de acercarte a otra persona pensando en qué decirle simplemente piensa que es alguien que conoces de toda la vida. Cuando te acercas a alguien conocido, por ejemplo un amigo, normalmente no piensas en que decir, simplemente te acercas y la conversación fluye sola. Ésto puede parecer difícil, y lo és, pero hay que practicar para conseguirlo. Concretamente la mentalidad que debes tener sería "nosotros ya somos conocidos/amigos, y puedes confiar en mi".
A la práctica no puedes simplemente tratar a una persona que no conoces como si la conocieses de toda la vida, ésto podría confundirla, así que empezamos con preguntas sencillas y típicas de cuando conocemos a gente nueva:
¿Cómo te llamas?, ¿ Dónde vives?, etc... (todos las conocemos).
Y justo después aplicas el rapport, cambio de mentalidad, le hablas tal cual le hablarías a algún amigo de toda la vida. Éste es el punto vital, debemos fijarnos si nos acepta, primero por lo que nos dice (si se ríe de algún comentario gracioso que hagamos, si nos sigue la conversación, etc...) y segundo por lo que nos dice el cuerpo (si adopta una posición defensiva o nerviosa o si por el contrario se mantiene abierta). Si los resultados en este punto son positivos la otra persona habra notado un "feeling", que conecta contigo a la perfección y que eres de converación fácil y amena. Si no, simplemente dejalo estar, puede tratarse de una persona cerrada o que en ese momento no esté receptiva así que si el rapport lo has hecho bien lo más seguro es que no valga la pena intentar nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario