Como ya dije, todos creemos saber reconocer sonrisas, pero la sonrisa puede ser "falsificada". Ésta sonrisa forzada (de la que probablemente todos hemos escuchado hablar alguna vez) no la solemos reconocer, pasa desapercibida ante nuestros ojos y creemos que ha sido una sonrisa real.
Las características de una sonrisa de verdad són las siguientes (siempre que sea una felicidad total claro):
Ø Los musculos laterales de la cara (zigmáticos mayores) que conectan con la comisura de la boca tiran de ambos lados de una manera simétrica.
Ø Aparecen arrugas alrededor de los ojos.
Claro que hay grados de felicidad, de manera que en una sonrisa menos pronunciada no tienen por qué formarse patas de gallo. En la sonrisa real los ojos van ligados con la boca. Por ejemplo, si nos encontramos con que alguien sonríe mucho y no se forman éstas arrugas (o no se achinan los ojos) sería falsa y al revés, si sonríe poco y se achinan los ojos de manera más pronunciada también sería falsa.
Sonrisa con la mandibula bajada (exagerada) |
La sonrisa del mentiroso también puede detectarse, la sonrisa del que miente suele tirar más del lazo izquierdo que del derecho (en caso de ser diestros).
Otra manera de "falsificar" la sonrisa es bajando la mandíbula de manera que la forma de la boca se asemeja más a una sonrisa y los ojos van acordes con lo que se baje la mandíbula también. Ésta sonrisa la utilizan sobretodo los políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario