El estudio muestra que las mujeres tienen más materia blanca y los hombres más materia gris relacionadas ambas con la habilidad intelectual, revelando que ninguna estructura neuroanatómica sola determina la inteligencia general y que los tipos diferentes de diseño cerebral son capaces de producir una interpretación intelectual equivalente.
En general, los hombres tienen aproximadamente 6.5 veces más cantidad de materia gris relacionada con la inteligencia general que las mujeres, y las mujeres tienen casi 10 veces más cantidad de materia blanca relacionada con la inteligencia que los hombres. La materia gris representa centros de procesamiento de información en el cerebro, y la materia blanca representa las redes –o las conexiones- de estos centros de procesamiento.
Este estudio puede ayudar a explicar por qué los hombres tienden a destacar en tareas que requieren más procesamiento local (como las matemáticas), mientras que las mujeres tienden a destacar en la integración y asimilación de la información de las regiones de materia gris distribuidas en el cerebro, como la requerida para la facilidad con el lenguaje.
Fuente(s): weblog context
No hay comentarios:
Publicar un comentario