Buscar este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cruzarse de brazos de manera defensiva

Hoy vamos a empezar explicando una postura muy común, fácil de ver y que nos dice mucho sobre el estado de ánimo de la persona, cruzarse de brazos. Primero especificaremos que no hay una sola manera de cruzarse de brazos y ahora sólo explicaré una, y que hay que fijarse bien siempre para ser lo más precisos posible (y tambien recordemos que no nos podemos fijar en ésta postura sólo, hay que fijarse en todo el cuerpo).


Al contrario de lo que nos pueda parecer en un principio ésta postura que normalmente creo que la asociaríamos con alguien duro y de carácter fuerte (pero he procurado escoger una imagen en lo que eso no fuese tan claro), lo que nos dice es que en ese momento está a la defensiva, coloca los brazos delante para protegerse. Es una postura negativa, nos hace atender menos y tambien transmite ese sentimiento de negatividad a la persona que cruza los brazos (las posturas del cuerpo tienen connotaciones). Las características de esta postura son tener los brazos delante con las manos relajadas muchas veces y con las palmas abiertas (no con los puños cerrados ni cogiendote a ti mismo).

Así que ya sabeis, si veis esta postura actuad rápido con algun comentario gracioso acertado o algo que relaje la tensión o nerviosismo de la otra persona, porque como he dicho, las posturas tienen connotaciones y poco a poco la otra persona iría sintiendose más negativa. Tambien puedes darle algo para que sujete o para que lea. En conclusión, hay que evitar esta postura cuando intentas dar una imagen positiva o intentas acercarte a otra persona y también hay que procurar que la otra persona no adopte esta postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario