Aunque a simple vista el titulo suena ridículo, ya que esto puede parecernos algo evidente, hay mucha mas gente de la que pensamos que tiene problemas para mantener una conversación, o al menos una decente.
1.-El primer tipo de gente es la que no sabe qué preguntar así que la conversación acaba por convertirse en una batería de preguntas de una persona a otra que solo puede contestar (parece mas un interrogatorio). Al final acabas por no contestar a esa persona y la tachas de pesada.
2.-Otro problema común es el no tener un tema de conversación así que directamente la conversación queda estancada o la llevan otras personas (este suele ser problema de gente mas bien tímida). El que no participa en la conversación acaba por sentirse excluido e incomodo, lo que dificulta aun más la conversación.
3.-El tercer tipo de conversación fallida (aunque menos abundante) es en la que una persona habla sin parar, dejando a otra sin oportunidad de participar, se crea un hablador y un hablado.
Hay otras razones por las cuales es difícil hablar con alguien, pero son menos comunes.
Seguro que todos conocéis a alguna persona con la que no os gusta hablar, ya sea cara a cara, por móvil o a través de algún chat a causa de alguna de estas razones. Ara nos preguntamos: ¿como saco un buen tema? ¿sobre qué he de hablar? La respuesta es muy sencilla, habla sobre una situación que hayas tenido en los últimos dias y que te haya provocado algún sentimiento (algo que en su momento te haya dado vergüenza o te haya enfadado)
¿Por qué?
El hablar sobre una sensación o una experiencia propia ayuda a que la otra persona comparta historias similares (así incitamos al tímido atablar sobre el mismo y evitamos hablar nosotros únicamente) además de que a todos nos gusta hablar sobre nosotros mismos y hace que la conversación sea productiva para ambas partes.
Este simple truco nos evita varias cosas, primero caer mal a las personas o parecer pesados a sus ojos. Nos ayuda también a dar una buena impresión y a hacer nuevas amistades, pero, no se pueden mantener siempre conversaciones así si quieres entablar una amistad.
En el siguiente post explicare maneras de ganarse la confianza de otra persona y hacer que habléis sobre temas mas íntimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario