Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mitos sobre el olor (mujeres)

En el caso de las mujeres también hay mentiras sobre el poder excitante del olor que muchas personas se creen. Aquí están algunas:
Igual que para los hombres, también existen perfumes para la mujer que aseguran augmentar el poder seductor. Como los masculinos, estos perfumes suelen llevar algunas hormonas que pueden infulenciar el comportamiento (feromonas). Aunque es verdad que a algunos hombres también les afectan estas hormonas, las mujeres son mucho más sensibles a estas sustancias. Por ejemplo, en el caso del almizcle, un producto muy utilizado para estos perfumes, las mujeres son 1000 veces más sensibles que los hombres a su olor. No obstante, al igual que en el caso masculino, llevar este perfume puede augmentar la autoestima de la mujer, haciéndola así más atractiva.



Otro mito muy difundido en la comunidad femenina es que ciertos olores, como el olor a bollos de canela, tienen la capacidad de provocar erecciones masculinas. El estudio que se suele citar, de la Fundación de olor y gusto de Chicago, experimentó con distintas olores y midió el augmento de riego sanguíneo a los genitales. Aunque es verdad que ciertas olores eran más eficaces que otras, se notó que los resultados también dependían de otros factores, como si la pareja solía llevar perfume o las veces que habían practicado sexo durante la semana. El resultado final del estudio fue que algunas olores penetrantes pueden estimular el riego sanguíneo a las extremidades, incluyendo el pene, pero eso no significa que provoque una erección.

Fuente: http://www.sirc.org/publik/smell_attract.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario