Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Mitos sobre el olor (hombres)

El olor es un elemento muy importante en el proceso de seducción, pero en algunos casos se ha exagerado su poder. En el caso de los hombres, se han puesto de moda recientemente los perfumes basados en ciertas hormonas (feromonas) masculinas. ¿Son realmente mejores que los perfumes tradicionales?


Aunque muchos hombres creen que el olor de las hormonas de su sudor es atractivo para las mujeres, esto sólo es parcialmente así. El androstenol es una hormona que se encuentra en el sudor fresco masculino y resulta atractivo para las mujeres. Cuando el sudor ha estado en contacto con el oxígeno del aire, en cambio, se transforma en androsterona, que tiene un olor muy desagradable. En otras palabras, el sudor masculino sólo ayuda con la seducción cuando es recién producido. Por tanto, los hombres deberían volver a ponerse perfume o cambiarse de ropa cada 20 minutos para poder conservar este olor.

Otro problema que tiene este tipo de perfume es que la mujer tiene que estar muy cerca para captar el olor, así que sólo funcionaría a distancias cortas. Además, ella no sabe de dónde proviene el olor, así que los efectos de este perfume pueden beneficiar a cualquier hombre que esté cerca. El que use el perfume con hormonas debería estar solo con la mujer para que éste le beneficiara, y para conseguir una situación así debe haber atraído la mujer con otros métodos.

Para acabar, los perfumes tradicionales no son completamente inútiles para la seducción. Se ha demostrado que, tanto en hombres como en mujeres, los perfumes tradicionales con buen olor tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo. Un perfume agradable puede hacer que una persona esté de mejor humor y más confiada. Esto puede influenciar indirectamente el éxito en la seducción.

 
Fuente: http://www.sirc.org/publik/smell_attract.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario